Inicio Castilla y León Pedraza

Pedraza

by admin

El evidente caracter militar de este enclave segoviano, encaramado en alto y bien defendido por un poderoso cincho amurallado, se subraya cuando el viajero se vé obligado a entrar en Pedraza por el arco de la cárcel (de visita imprescindible para conocer cómo era una auténtica prisión de la España medieval).

2005-05pedraza7-5486018

La posición del pueblo hace lógico pensar en un poblamiento humano muy antiguo. Se piensa en un núcleo celtibérico hacia el siglo IV a C. Posteriormente fue habitada por los romanos.
2005-05pedraza5-6004047 Su plaza mayor está reconocida como una de las más bellas de España. En ella se alzan el edificio del ayuntamiento y el viejo edificio de la taberna. La plaza se sigue utilizando como coso taurino y las noches de los dos primeros sábados de Julio, se celebran los conciertos de las velas, música clásica que suena mientras la villa queda únicamente iluminada por cerca de 30.000 velas.

2005-05castillomuseozuloaga5-9904736

 

Un foso rodea al castillo, al que se accede por una curiosa puerta llena de clavos. En 1926, el pintor Ignacio Zuloaga compra la fortaleza, rescatandola de la ruina. Su familia mantiene hoy en dia su posesión, aprovechándola para mostrar un museo dedicado a la obra del pintor.

Otras escapadas de fin de semana