Inicio Navarra Foz de Arbayún

Foz de Arbayún

by admin

Con más de 6 kilometros de longitud y con paredes que alcanzan los 385 metros, el río Salazar a tallado este grandioso cañón, la foz de Arbayún, que se encuentra en la localidad de Lumbier, en el valle de Romanzado.

arbayun2-1918831

Se puede realizar una ruta que parte de la localidad de Usún, salimos por una pista en dirección a la Foz, al final de la pista hay un sendero que llega hasta el puente que cruza el río Salazar, la parte final de la Foz, y si seguimos el sendero llegamos hasta la ermita de San Pedro. El recorrido de vuelta es el mismo de ida. Otro recorrido distinto es el que lleva hasta el mirador de Arangoiti, por una pista asfaltada que se inicia en el puerto de Iso.

arbayun1-8128095

Si queremos disfrutar en su totalidad de la belleza de Arbayún, es aconsejable localizar sus miradores, desde el mirador de Iso, podremos contemplar lo estrecho y largo que es el cañón, con una cubierta vegetal de inversión climática y su colonia de buitres.

arbayun3-8970665

En esta escapada tambien podemos visitar la foz de Lumbier, que se encuentra a una distancia de 8 kilometros, o dirigirnos a tierras zaragozanas y pasear por las calles de las bonitas villas de Sos del Rey Católico, Sádaba o Uncastillo.